El día 26 de Enero de 1952 aparece el primer registro de la marca MUVER, designando para ello como actividad de la empresa la fabricación de motores de explosión clase 24.

Por aquella época, los antecesores de los actuales propietarios, se habían iniciado en la aventura de montar un taller dedicado a la fabricación de motores y motocicletas. El éxito en pruebas de consumo de estos motores, seria el empujón necesario para que MUVER se iniciara definitivamente en la construcción de motores de forma profesional.

Detalle antiguo de la marca.
Primer prototipo.

La actividad proseguiría a lo largo de varios años, pero la empresa diversificó su actividad hacia la fabricación de útiles y herramientas para la industria del calzado, que por los años 70, tenían un gran auge en la zona. Posteriormente, en el año 1978, fue cuando MUVER adoptó la razón social actual bajo la denominación de FRANCISCO MUÑOZ IRLES, C.B.

Moto fabricada en serie en la actualidad.
Moto fabricada en serie en la época.

Actualmente MUVER fabrica y exporta en más de 50 países más de 90 equipos destinados a realizar ensayos de control de calidad en laboratorios destinados al estudio principalmente del calzado (de seguridad, de protección, de uso casual, etc.), de sus componentes (como textiles, cueros, polímeros, adhesivos, etc.) y también en otros sectores como el automotriz y la ropa de protección. La empresa fabrica todos aquellos equipos que están destinados a la realización de los ensayos físicos que se determinan en las normas españolas, europeas e internacionales.

Máquina actual modelo 5085.
Logo actual.

Hoy en día, MUVER sigue investigando en el campo de las nuevas tecnologías aplicadas en la mejora del funcionamiento y de la fiabilidad de nuestros equipos, para poder asegurar a nuestros clientes: fiabilidad, durabilidad y bajo mantenimiento de todos ellos.